MENÚ

martes, 26 de mayo de 2015

ILLUSTRATION WITH MARKERS - LITTLE RED





¡Seguimos con los Copic!

Aunque me gustan mucho estos colores, ayer hice un megapedido a Articomic, una tienda de material de ilustración de Valencia♥. Además, quería probar la tinta magenta de Windsor&Newton que me compré hace semanas. Para mi gusto es demasiado saturada, pero creo que puede quedar bien para resaltar zonas y hacer ilustraciones un poco más flúor, combina muy bien con otros colores desaturados.

¡Feliz martes!

3 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Lydia, la verdad que haces unas ilustraciones llenas de encanto y alegría, y me encanta como juegas con los colores, tenía una duda entre los rotuladores posca y copic, nunca he pintado con rotuladores pero quiero empezar a probar cosas nuevas y no se muy bien cuales son mejor o en que se diferencian...

Me podrías ayudar? :D

Graaacias!!

Lydia Sanchez dijo...

Hola Raquel, en primer lugar muchas gracias por escribirme :)

Te cuento, los Posca son rotuladores acrílicos, esto es, pintar opaco con lo que puedes pintar sobre diferentes superficies como plásticos, loza, fondos oscuros...no puedes hacer transparencias ni degradados, pero quedan muy bien para dar detalles (por ejemplo yo los detalles blancos los hago con Posca).

Los Copic son rotuladores con base de alcohol, mezclan muy bien entre si y puedes lograr degradados suaves. Si quieres pintar un área grande van muy bien, porque no deja la típica marca que dejan los rotuladores, y además, se unifica gracias al alcohol.

Luego te comento otros que aunque no he puesto ningún ejemplo, también me gusta usar. Son los rotuladores Tombow, estos tienen base acuosa, con lo que puedes diluir los colores con otro pincel y agua, y una vez has pintado, puedes degradar el color con un simple pincel mojado en agua, como si fuera acuarela. Quedan muy chulos también :)

Mi consejo es que los pruebes todos, y elijas el que más te guste. Eso si, cuando entres en el maravilloso mundo de los rotuladores, no sabrás que tono escoger y los querrás todoooooos jaja. Píllate unos cuantos al principio, sobretodo aquellos tonos con los que más te guste trabajar.

Espero haberte ayudado algo, cualquier cosa me dices. Gracias y un saludo!

Unknown dijo...

Muchisimas gracias!!! pues creo que voy a empezar pos los Copic ya que me gusta hacer degradados... pero ya iré probando el resto!! Lo dicho, muchas gracias por contestarme y claro que me has ayudado!!:) :)

Un abrazo!